El director ejecutivo de TripAdvisor Inc., Stephen Kaufer, informará a los empleados sobre los planes para devolver a la compañía de viajes en línea “a un crecimiento sostenido a largo plazo” después del cierre del mercado el jueves, según un memorando al personal.
El memorando, enviado por la jefa de recursos humanos de la compañía, Beth Grous, también confirmó que habrá recortes de empleo, según lo informado por Bloomberg el miércoles.
“Estas medidas nunca son fáciles, especialmente cuando afectan a las personas que conocemos y nos importan”, dijo Grous en el memorando obtenido por Bloomberg. La compañía despedirá a cerca de 200 empleados, o aproximadamente el 5% del personal total, según personas familiarizadas con la medida.
Las luchas de TripAdvisor llegan después de que Google de Alphabet Inc. lanzara nuevas y competitivas herramientas de búsqueda de viajes, al tiempo que agrega sus propias reseñas de hoteles, restaurantes y otros destinos.
Google, además, llenó la parte superior de sus resultados de búsqueda móvil con más publicidad. Esto ha obligado a muchas compañías, incluida TripAdvisor, a comprar más anuncios del gigante de las búsquedas para mantener el flujo del tráfico en línea.
A principios de noviembre, las acciones de TripAdvisor cayeron más del 20%, un día después de que la compañía reportara sus decepcionantes resultados del tercer trimestre. Las acciones han subido 46% durante los últimos 12 meses.
Kaufer reconoció en la conferencia sobre resultados que “Google se ha vuelto más agresivo”. “No estamos prediciendo que vaya a cambiar”.
Si bien Kaufer no discutirá los planes hasta después del cierre del mercado, y la compañía declinó hacer comentarios, personas familiarizadas con los planes dijeron que la empresa está preparando un pequeño cambio en su marca que podría debutar la próxima semana.
El cambio de imagen incluirá un nuevo logotipo y una variación estilística en el nombre corporativo, pasando de TripAdvisor a “Tripadvisor” con una “a” minúscula. TripAdvisor también prepara versiones renovadas de sus aplicaciones iOS y Android para fines de este año, dijeron las personas.
TripAdvisor, con sede en Needham, Massachusetts, también planea aumentar los anuncios y el contenido patrocinado en su plataforma para elevar los ingresos.