Tamshi. (Foto: Tamshi)
Tamshi. (Foto: Tamshi)

El Tribunal de Fiscalización Ambiental del OEFA (TFA) suspendió el procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Tamshi, la misma que venía realizando la Dirección de Fiscalización y Aplicación de Incentivos de la OEFA (DFAI), y en el que impuso una sanción en noviembre pasado, así lo informó la empresa en un comunicado.

Con esta decisión, el TFA deja sin efecto las medidas del DFAI, al pretender imponer una multa y una paralización definitiva de las actividades de Tamshi, que tiene la empresa en la Amazonía, por supuestos hechos de responsabilidad administrativa de la empresa. 

Asimismo, la empresa informa que, a través de su Resolución, el TFA indica que la DFAI estaba impedida de sancionar a Tamshi.

Por su parte, informan que el Programa de Adecuación y Manejo Ambienta (PAMA) de Tamshi se encuentra en trámite.

De la misma manera, en el comunicado detallan que el TFA sostiene que, parte de la sanción impuesta vulneró el principio de legalidad, y por ello fue declarada nula.

Finalmente, la empresa sostiene que, el Poder Judicial ya ha reconocido en dos ocasiones que la decisión de la DFAI era potencialmente arbitraria y que vulneraba diversos derechos constitucionales de la empresa.

TAGS RELACIONADOS