Hace casi 15 años un chileno, un argentino y un peruano, colegas en una agencia de publicidad internacional, decidieron fundar en una oficina en su propia firma: 121.

"Teníamos ya la escuela de trabajar con creatividad relevante, en vez de los jingles que se usaban en los años 90, pero queríamos aumentarle la gestión por resultados, que es nuestra esencia hasta ahora", explica Alejandro Trípoli, director general de 121 Marketing+Sales.

La ofertaHoy la empresa tiene dos líneas de negocio con enfoques diferentes, pero que se complementan. Gonzalo Calmet, director creativo general, y Benjamín Edwards, socio director de Planeamiento Estratégico, tienen a cargo Tribal 121, la agencia de creatividad, que es parte del grupo DDB, mientras que Trípoli dirige el área dedicada a ayudar a las marcas a vender sus productos, en vez de generar un vínculo emocional con los consumidores.

"Nosotros ayudamos a las marcas a acercar a los clientes al momento de la compra mediante la captura de datos, evaluando las variables de un producto que le interesa al consumidor", detalla Trípoli. Por su parte, Calmet anota que, desde el área creativa, buscan que sus clientes se ubiquen en el 'tip of tongue' y no solo en el 'top of mind'.

Entre sus planes para el corto plazo, Edwards revela que vienen trabajando en una serie de experimentos que incorporan contenido que busca llamar la atención, como la serie web "Los midas", que funcionó también como un medio para vender productos, con el fin de proponer nuevas alternativas a sus clientes.

Calmet remarca el concepto asegurando que al considerarse una "agencia de comunicación en un mundo cada vez más digital", hoy ya no basta causar interés con sus ideas, sino que tiene que causar una reacción y conseguir dinámicas donde los usuarios puedan participar.