Las tiendas de Triathlon estrenan el concepto área urbana, espacio que reúne a las marcas de zapatillas más solicitadas (Adidas, Reebok, Nike y Puma) junto a Reef, Sckechers, Caterpillar, Converse y a la nueva incorporación de DC Shoes, segmentadas en las tendencias lifestyle, outdoor y skate.

"Antes, cada marca contaba con su espacio propio, pero no es lo ideal porque se puede terminar atendiendo a diferentes segmentos. Ahora la idea es combinar las marcas por categorías sin perder la fortaleza en las cuatro más grandes", explica Ricardo Ferrand, gerente comercial de Triathlon, que cumple 18 años en el mercado.

En diciembre tendrán listas las remodelaciones de las tiendas de Plaza Lima Sur, Plaza San Miguel y Villa María del Triunfo. Sin embargo, la idea es que, al menos, unas 15 de las 46 adapten el área urbana en el 2017.

El proyectoLa remodelación de las tiendas será el foco de Triathlon en el 2017, año en el que no abrirían nuevas tiendas luego que en los últimos meses inauguraran ocho tiendas en Lima y provincias.

No obstante, Ferrand indica que estarán atentos a los movimientos para aprovechar las oportunidades: "Nuestro plan es entrar a los centros comerciales más importantes del país. Hay proyectos, pero no necesariamente para el 2017".

Uno de ellos estaría en Arequipa, ciudad a la que aún no llegan. "Consideramos que está saturada actualmente con el retail, pero es la ciudad más importante donde no estamos", agrega.

El target de Triathlon está formado por jóvenes deportistas entre los 18 y 25 años, hombres en su mayoría, que buscan productos para el fútbol y el running. "El hombre seguirá siendo el que más compra, pero hay espacio para que la mujer crezca, así como hay una buena oferta de textiles y accesorios", agrega Ferrand.