Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Por qué Apple no ha dotado a su teléfono de la tecnología de pago con el móvil NFC? ¿Por qué no mostró el esperado iPad mini? ¿Y qué pasa con la carga inalámbrica? Según el diario Expansión de España, estas son las novedades que la compañía alista para su próxima presentación.

Una tablet más pequeñaLos rumores sobre la llegada de un nuevo iPad de 7 pulgadas cobraban fuerza horas antes del esperado lanzamiento del iPhone 5. Supuestamente, Apple mostraría la nueva versión de su tableta para competir con las cada vez más , término medio entre los smartphones y su iPad de más de 9 pulgadas.

El lanzamiento del era casi seguro. Pero finalmente no se realizó. Los expertos aseguran que es un hecho evidente que tarde o temprano Apple lance su iPad de menor tamaño. Será cuestión de esperar.

Tecnología NFCAunque con lentitud, (Near field communication) que permite el pago con el móvil en comercios habilitados para ello, está disponible en cada vez más teléfonos inteligentes y se esperaba que el iPhone 5 fuera uno de ellos. Pero no fue así. Apple optó por obviar este punto y para justificar esta decisión, el vicepresidente senior de la compañía, Phil Schiller, aseguró que por el momento el NFC no es la solución para lo que los clientes necesitan hoy en día.

Para sustituir el pago móvil NFC, , una nueva prestación que incorpora iOS 6 y que, según Schiller, es lo que solicitan actualmente los clientes. Permite gestionar desde la compra de entradas de teatro hasta los billetes de embarque de avión, 'todo lo que pueda estar escaneado', .

Carga inalámbricaEl 5 de septiembre Nokia presentó con sistema operativo Windows Phone 8 y con otra novedad inesperada: la carga inalámbrica. La posibilidad de recargar la batería del teléfono sin necesidad de cables es una realidad para la compañía finlandesa y se esperaba que Apple también apostara por ello. Y, de nuevo, las expectativas se quedaron en falsos rumores.

De acuerdo al medio español, Schiller declaró que los sistemas inalámbricos de carga todavía necesitan estar conectados a la pared, por lo que no suponen una ventaja teniendo adaptadores de cable USB que pueden usarse hasta en los aviones. "Crear otro dispositivo que tenga que ir conectado a la pared es en realidad, y para la mayoría de las situaciones, más complicado", indicó.