El CEO de , Diego Casinelli, informó hoy que están negociando con tres líneas navieras que están interesadas en ingresar al puerto de Salaverry, ubicado en la región La Libertad.

Agregó que se ha previsto iniciar los trabajos de dragado en el puerto en el mes de diciembre para llevar la profundidad a 12.5 metros; así como la implementación de un sistema Shore Tensión, que disminuirá el tiempo de cierre del puerto de 90 a 30 días.

“Con estas mejoras el puerto estará listo para el recalado de líneas navieras de contenedores y ser la puerta de salida natural de la carga agroindustrial de la región”, sostuvo.

Añadió que esto implicará ahorros de US$ 500 por contenedor para los agroexportadores del norte peruano.

Recientemente se realizó la Tercera Reunión Extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional Exportador de la Región La Libertad, donde el Consorcio Transportadora Salaverry, adjudicatario de la concesión del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, respondió a las inquietudes de los usuarios del puerto.

En la reunión también participaron funcionarios de la Sunat, representantes de agroexportadores y diversos actores de comercio exterior de la región La Libertad, quienes buscaban información sobre temas técnicos y comerciales de las futuras operaciones.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Hermes Escalante, expresó su compromiso, y el de sus agremiados, con la promoción de la inversión en la región y se mostró expectante con el próximo inicio de operaciones del terminal portuario, programado para el 20 de setiembre.

“Todos somos pro inversión. Este gremio está abocado a promover inversiones y que esto permita un desarrollo regional y en ese sentido quiero felicitar al concesionario de Salaverry por apostar por nuestra región”, sostuvo.

En la reunión medio de la expectativa, el CEO de Consorcio Transportadora Salaverry, Diego Cassinelli, resolvió las inquietudes de los usuarios del puerto y explicó a los asistentes cómo es que se atenderá la carga agroindustrial de la región.

Los asistentes coincidieron con Cassinelli en que es necesaria la articulación entre las líneas navieras, el concesionario y los agroexportadores para que la reactivación de Salaverry tenga éxito.

“Nosotros como concesionario debemos realizar las mejoras de infraestructura para que el puerto sea atractivo para la llegada de líneas navieras a recoger carga agroindustrial y los agroexportadores deberán asegurar una masa crítica de exportación para que esto sea sostenible en el tiempo”, dijo Cassinelli.

DATO:
Consorcio Transportadora Salaverry es una empresa del Grupo Tramarsa e invertirá US$ 229 millones para la modernización de la infraestructura y el desarrollo del Terminal Portuario de Salaverry. La empresa firmará contrato con el Estado el próximo 20 de agosto y tiene previsto iniciar operaciones el 20 de setiembre.