Módulos Temas Día

“Tres grandes clínicas de la región a un paso de ingresar al Perú”, afirmó TMS

Dos factores que limitan el crecimiento de las clínicas es la base de aseguramiento privado y las barreras para los permisos, detalló Solón King, presidente ejecutivo de la consultora TMS.

FOTO 3 | Trabajadores de clínicas privadas y hospitales públicos.

FOTO 19 | Enfermera práctica con licencia y vocacional con licencia Cuidan a pacientes enfermos, lesionados o convalecientes o a personas que sufren de discapacidades y se encuentran en hospitales, residencias de ancianos, clínicas, hogares privados, hogares grupales e instituciones similares. Tolerancia al estrés: 94 Salario anual promedio (2018): 45,030 dólares

En la Lima, la demanda por la atención de servicios de salud supera la oferta, lo que está abriendo la posibilidad para que ingresen al menos tres grandes clínicas en la región.

“Hace diez años exploraban, hace cinco seguían el desarrollo de las clínicas locales, pero desde hace un año están haciendo consultas. No hay muchas opciones para compras y lo tendrían que hacer es empezar de cero”, expresó Solón King, presidente ejecutivo de la consultora TMS.

“Ya ingresó la segunda más grande de Estado Unidos, como es UnitedHealth (que compró Banmédica ), y detrás de ella hay al menos tres empresas más”, expresó.

Además de las empresas de la región, que hay interés de clínicas de España, Portugal y de Estados Unidos.

Detalló que, los dos factores que limitan el crecimiento de las clínicas es la base de aseguramiento privado que no supera los 2.1 millones de personas, versus los más de 32 millones de peruanos.

La otra barrera, son las autorizaciones tanto en las licencias de construcción y permisos municipales.

Expansión local
Pese a ellos comentó que, Intercorp está realizando un esfuerzo para la construcción de su clínica Aviva , en la zona norte de Lima.

De otro lado, se da la expansión de la red de Clínica San Pablo y Auna, principalmente fuera de la ciudad.

Solon King detalla que en provincia la brecha de demanda es el doble de lo que ocurre en Lima, por ello se está dando el crecimiento, aunque este se registra principalmente por las empresas locales.

Una de las deficiencias fuera de Lima, es la falta de especialistas.

Leer comentarios ( )