El (Indecopi) indicó que son cinco los equipos del fútbol peruano en primera o segunda división que están sometidos a procedimientos concursales. De los cuales, tres tienen nuevos administradores desde el año pasado.

Estos son el Club Universitario de Deportes, Club Alianza Lima y el Club Sport Boys Association, que cambiaron de administrador en el último trimestre del 2016.

Indecopi indicó que la junta de acreedores de la designó el 20 de octubre pasado a Consultoría de Finanzas Corporativas como administrador, en lugar de Solución y Desarrollo Empresarial.

Cabe recordar que la interpuso el 26 de octubre una demanda de ejecución del laudo arbitral a favor de Gremco, sin embargo, para la inmobiliaria, el hecho de que el anterior administrador del club fuera removido antes de la fecha de la demanda genera una contradicción.

Es más, la misma administración interpuso otro proceso asegurando que el laudo era nulo.

En octubre pasado, la junta de acreedores de designó a Renzo Ratto Ferreccio como nuevo administrador temporal y en el Boys se nombró a Sfera3.

Ya en el 2015 se había elegido a Networks Inversiones Perú como administrador de Cienciano del Cusco y un año antes, a José Alejandro Suárez Zanabria como administrador en el Club Melgar de Arequipa.