Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un total de tres consorcios han calificado para participar en el concurso público internacional en el que elegirá al operador privado que brindará diversos servicios al Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja (INSN-SB), según información de la (ProInversión).

El Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios () indicó que el primer calificado es el Consorcio ABC San Borja, el cual está integrado por las empresas españolas como: Hospital Moncloa; Clínica Vista Hermosa, Sociedad Unipersonal; BTD Proyectos 12; y Comertel.

El segundo calificado también es español y es el Consorcio para la Gestión del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja, que está integrado por las empresas: Eulen del Perú de Servicios Complementarios; Eulen S.A. (ambas pertenecientes al Grupo Eulen de España); y Catering Arcasa.

En tercer lugar está el Consorcio Gestora Peruana de Hospitales, que está formado por las empresas: Ibérica de Mantenimiento Sucursal del Perú; Dokesim; Mediterránea de Catering Sociedad Unipersonal; y MedLab Cantella Colichón, esta es la única empresa peruana.

El proyecto "Gestión del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja" consiste en la provisión, por parte de un operador privado, de los siguientes servicios:

• Mantenimiento de la edificación, instalaciones y equipamiento electromecánico asociado a la infraestructura, áreas verdes y estacionamiento.

• Mantenimiento de equipamiento clínico y no clínico.

• Operación y mantenimiento de los servicios generales (alimentación, lavandería, limpieza, seguridad y gestión de residuos hospitalarios)

• Operación y mantenimiento de los servicios de Apoyo al Diagnóstico (patología clínica y central de esterilización).

• Servicio de Asistencia técnica de adquisición.

Según el último cronograma del proceso aprobado por el comité Pro Desarrollo, el 23 de abril se realizará el acto de recepción de los sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica) de los postores calificados. Ese mismo día se realizará la apertura de los sobres con las ofertas técnicas.

Mientras que el 30 de abril se llevará a cabo el anuncio de la evaluación de las ofertas económicas y se otorgará la buena pro del proceso.

El INSN – SB es un centro hospitalario especializado y de alta complejidad que sólo atenderá pacientes pediátricos de 0 a 18 años, derivados de otros hospitales. Cuenta con 253 camas hospitalarias y 59 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como 13 salas de cirugía.