Redacción Gestión

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Josimar Cóndor Jiménezjosimar.condor@diariogestion.com.pe

sabe que tener toda su flota refrigerada es vital para mejorar su rendimiento. Y hoy, tras casi dos años de evaluación, está muy cerca de iniciar la construcción de embarcaciones que le permitirán cumplir esa meta en tres años.

La gerente general de la compañía, , estimó que en dos o tres meses recibirán todos los permisos del Ministerio de la Producción para fabricar tres grandes naves que reemplazarán a otras siete que hoy operan sin sistema de frío.

"Construir una embarcación toma 18 meses. Entonces a finales del próximo año ya contaríamos con al menos una de las tres que queremos tener", comentó, tras participar en el último Foro Industrial. La primera se construirá en Noruega y, a principios del 2015, Servicios Industriales de la Marina (SIMA) comenzaría con la segunda en el Perú. El astillero en donde se construirá la tercera hoy está en evaluación.

Tras referir que la fabricación de cada embarcación demandaría hasta US$ 28 millones, Giudice afirmó que estas inversiones tendrán un impacto positivo en la materia prima que reciben en sus plantas de procesamiento.

En la actualidad, Austral Group opera 20 embarcaciones, 11 de las cuales tienen sistema de frío.

ExpectativaSi bien la compañía esperaba un año "excelente" debido a los buenos resultados de la última parte del 2013, Giudice afirmó que los efectos del fenómeno de El Niño ya comenzaron a manifestarse y ello sugiere que no llegarán a completar su cuota de pesca.

Y es que hasta este momento de la presente temporada, Austral Group solo ha pescado el 32% de su cuota porque muchas especies se han replegado hacia el sur o la costa.

"El 2013 empezamos bien la segunda temporada y eso generó un crecimiento en el primer trimestre de este año, pero ese resultado se va a ir reduciendo en el segundo trimestre porque vamos a comenzar a sentir los efectos de esta menor pesca", añadió.

OTROSÍ DIGO

Apuesta por el mercado de conservas

Relanzamiento. En el segundo semestre Austral Group relanzará su marca de conservas Bayóvar a fin de fortalecer su participación en los segmentos A y B, y posicionarla en el C.

El plan incluye la creación de nuevas presentaciones para su comercialización en el mercado local, aunque el producto también se vende en Colombia.

Hoy la compañía exporta el 40% de su producción de conservas, la cual incluye a su segunda marca Portola y marcas de los distribuidores.