Frente a la emergencia que vive nuestro país en la zona norte, los operadores de transporte aéreo siguen sumando nuevos vuelos humanitarios, confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil del (MTC).

Según el director de la DGAC, Juan Carlos Pavic, la compañía ejecutó dos vuelos humanitarios en la ruta Lima – Piura; uno en la ruta Trujillo – Lima; y ayer se sumaron dos vuelos más en la ruta Lima – Trujillo – Lima.

En total, se ha transportado gratuitamente a 600 pasajeros y ocho toneladas de carga humanitaria.

A su turno, la compañía agregó ayer dos vuelos humanitarios gratuitos en la ruta Lima – Trujillo – Lima; así como otro vuelo en la ruta Lima – Piura – Trujillo – Lima.

Ello se suma a los dos vuelos gratuitos anunciados días atrás por para movilizar a 480 pasajeros en apoyo al puente aéreo de la FAP, así como los vuelos con tarifas sociales hacia Jauja, a donde se implementó un vuelo extra al día con aeronaves Boeing 737.

Esta campaña para hacer frente a la situación de emergencia a través del traslado de pasajeros y carga por vía aérea, además de donaciones humanitarias, se suman a vuelos de itinerario regular a las ciudades de Piura, Chiclayo y Trujillo.