Alrededor de las 9:00 horas de hoy se produjo un choque entre dos trenes pertenecientes a las empresas e a la altura del kilómetro 90 de la vía férrea entre Ollantaytambo y .

Según personal de Defensa Civil en Cusco, el sector donde se produjo la colisión es conocido como Retamal y fue reportado por vigías comunales ubicados cerca a la zona del accidente.

"Se han solicitado ambulancias a la ciudad del Cusco para los heridos", dijo un representante de Indeci a RPP Noticias.

Agregó que los heridos más graves son dos y fueron evacuados desde el kilómetro 82 hacia la ciudad del Cusco.

"El resto de heridos también serán evacuados a la localidad del Cusco", anotó.

Sin embargo, precisó que se intentó contactar a las empresas PeruRail e Inca Rail, que son los responsables del accidente, pero ninguna quiere reconocerlo.

"Es lamentable que a estas horas de la mañana no contesten y no manden ningún representante", declaró.

Comunicado

A poco de la 1 de la tarde, emitió un comunicado para confirmar la colisión entre dos autovagones de servicios turísticos en la ruta hacia Machu Picchu.

"Frente a esta situación, se activó el protocolo de emergencia evacuando a las personas afectadas en ambulancias, a fin de recibir la asistencia médica necesaria", anotó.

Mencionó que tras la asistencia a los heridos, se realizará una investigación para determinar los motivos que ocasionaron este lamentable accidente.

"Próximamente emitiremos un nuevo comunicado informando sobre el restablecimiento de nuestras operaciones, luego de la liberación de la vía y autorización del concesionario", finalizó.

Mientras que al promediar las 2 de la tarde - a través de un pronunciamiento - aseguró que como resultado del accidente, lamentablemente una ciudadana de nacionalidad chilena resultó impactada en una de las extremidades inferiores.

"De inmediato nuestra empresa dispuso su traslado a una clínica particular en la ciudad del Cusco, donde ya se encuentra atendida", afirmó la empresa.

Agregó que la compañía está brindando "todo el apoyo y soporte a la pasajera mencionada, así como a sus familiares".

En tanto, que los demás pasajeros no fueron afectados y continuarán su viaje a Machu Picchu. Apuntó que el servicio ferroviario se reiniciará tan pronto las autoridades lo autoricen, lo que se espera se produzca en las siguientes horas.

"Estamos prestando todo nuestro apoyo a las autoridades con la investigación y con la pronta recuperación de la operatividad del servicio. Tan pronto contemos con información adicional lo pondremos en conocimiento público", manifestó.