El director ejecutivo de Volkswagen AG, Herbert Diess, recurrió a LinkedIn el lunes para aclarar que no había ningún acuerdo en proceso después de que se reunió con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, la semana pasada en Alemania.
“Simplemente condujimos el ID.3 y tuvimos una charla; no hay acuerdo ni cooperación en proceso”, escribió en la red social, publicando una selfie con un Musk sonriente.
Los dos ejecutivos de la industria automotriz se reunieron durante unas dos horas el jueves por la noche en un pequeño aeropuerto en Braunschweig, donde Musk probó el automóvil eléctrico ID.3 de VW.
Diess ha elogiado los logros de Musk varias veces en el pasado.
“¡Gracias por la visita, Elon!”, escribió Diess en un comentario separado en LinkedIn, donde se burló de Musk por intentar conducir el ID.3 como un auto deportivo en la pista. “Para eso deberías probar nuestro Porsche Taycan. ¡Esperamos nuestra próxima reunión!”
VW vs. Tesla
Volkswagen AG está en posición de superar a Tesla Inc., tanto en números de fabricación de automóviles electrónicos como de desarrollo de software, dijo el jefe sindical de la empresa, Bernd Osterloh, a Welt am Sonntag en una entrevista.
“Si Tesla abre tres fábricas en las que se pueden producir entre 300,000 y 500,000 autos, entonces estamos hablando de un número de unidades entre 900,000 y 1.5 millones. Queremos lograr lo mismo para el 2023, probablemente incluso antes”, dijo Osterloh al periódico.
La plataforma de matriz modular de propulsión eléctrica de VW da al fabricante de automóviles una “enorme” ventaja, ya que puede fabricar cualquier vehículo de cualquier marca en ella, dijo Osterloh.
Osterloh también espera que el grupo de trabajo de ingeniería “Artemis”, bajo la gestión del responsable de Audi, Markus Duesmann, se ponga a la altura de Tesla en capacidad tecnológica. La nueva Organización de Software para Automóviles, donde se agrupan todas las operaciones de software de los fabricantes de automóviles, es el paso correcto en esta dirección, dijo Osterloh a WamS.
“Su ventaja es que ya tienen el software en los automóviles y lo usan para recabar datos”, dijo. “Pero si introducimos nuestro sistema en nuestros coches, tendremos muchos más datos en poco tiempo“.