Módulos Temas Día

Transportistas del Metropolitano responden a Protransporte: Alza de tarifas no se ha descartado

Pese a que Protransporte aseguró que no habrá un incremento de los pasajes, los operadores informaron que este punto no se tocó en la reunión de hoy y que se postergó para una próxima sesión esta posibilidad.

Metropolitano

(Foto: Andina).

(Foto: Andina).

Le responden a la administración de Castañeda Lossio. Luego que Protransporte aseguró - en conferencia de prensa - que se "logró evitar el alza de tarifas del Metropolitano" en la reunión sostenida hoy, desde el lado de los operadores se indicó que este punto no se abordó en el encuentro. 

Dado que se tocó únicamente el primer punto de la agenda del día referido "a la determinación de los valores idóneos del pasaje técnico y pasaje técnico ajustado a las condiciones actuales generadas a raíz de los incumplimiento contractuales de la Municipalidad de Lima (MML), representada por Protransporte".

Así lo explicó el gerente general de Lima Bus, José Díaz León. Agregó que la posición de Protransporte es "política" y por el contrario el alza de las tarifas era el tercer punto de la agenda, la que fue postergada para otra ocasión, la que podría desarrollarse la próxima o subsiguiente semana.

Más temprano el empresario, aseguró a Gestión.pe que no hubo realmente una propuesta de parte de Protransporte para atacar el principal problema que les aquejan, que es el incremento de los costos de operación del servicio.

"Ellos ( Protransporte) trataban de revertir algunos de los ítems de los altos costos operacionales que presentamos los cuatro operadores. Fue una discusión - casi casi - como quien llega o refuta primero. Trataban de justificar su desacuerdo con el alza de pasajes mientras que nosotros le remarcábamos la necesidad de discutir la revisión de los costos de operación para lo cual no han presentado nada", subrayó.(Ver la agenda de trabajo)

Metropolitano

(Foto: Agenda de la reunión)

(Foto: Agenda de la reunión)

(Foto: Agenda de la reunión)

Leer comentarios ( )

Ir a portada