Redacción Gestión

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, la empresa de contact center y BPO (Business Process Outsourcing), espera crecer 100% este año y duplicar su fuerza laboral, terminando el 2015 con más de 1,000 colaboradores.

La compañía, presente en el Perú desde el 2011, planea abrir otro contact center en Lima y seguir ofreciendo sus servicios de atención al cliente, soporte técnico, retención y fidelización, captación, cross-selling & upselling y gestión de cobros.

, director general para Latinoamérica de Transcom, precisa que, en el 2014, la empresa registró una ocupación de 100% de su plataforma.

"Es un negocio netamente de contact center y hemos venido creciendo a un ritmo de casi 250%, 300% respecto al 2013. Ese porcentaje lo medimos en número de personas. La compañía cierra con unos 550 trabajadores más y eso implica un mayor número de personas en cuanto a los revenues. Al cierre de enero del 2015, estamos en torno a los 600 trabajadores", explicó.

El y, Latinoamérica en general, sigue siendo pequeño respecto a otras regiones. Sus altas y rápidas tasas de crecimiento se dan la migración al mercado local y a clientes locales.

"Compañías como la nuestra están acostumbrados a crecer a ritmos muy rápidos de negocios, sobre todo de offshore, para tener negocios con España e incluso con Centroamérica. Nuestra apuesta es offshore pero poco a poco fue migrando al negocio local. Eso permitió que compañías de telecomunicaciones nos considerará para atender sus negocios desde Lima", indicó.

SectoresTranscom basa el 80% de su en telecomunicaciones, especialmente gestionando varios tipos de atención a clientes móviles. En el 2014, su filial en Lima atendió a cuatro locales y a dos de afuera.

"Nuestro volumen de negocio está representado por compañías de telecomunicaciones. Si miras el sector, entre el 10% a 15% está en banca, 7% en retail y algo pequeño, pero con un constante crecimiento constante, el sector público", indicó Menjura.

Potencial de ALEl crecimiento estimado para el mercado peruano también se basa en la sinergia que puede haber entre varios países latinoamericanos.

"Perú juega un papel importante porque está (bien) ubicado geográficamente y el dejo de los peruanos no molesta, no tiene ningún problema de prestar servicios hacia Colombia, Ecuador o Bolivia. Lo que se llama nearshore", expresó el ejecutivo.