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Josimar Condor Jiménezjosimar.condor@diariogestion.com.pe

Luego de apostar por la multicanalidad en Europa, la multinacional Transcom buscará replicar en Lima dicho modelo que también considera la operación con mensajes de texto y redes sociales, señaló su director regional para Latinoamérica, .

Y es que ante los cambios de hábito del consumidor, los call centers han dejado de concentrarse únicamente en la telefonía para llegar a su público. "El objetivo es ofrecer a los usuarios todas las opciones posibles de comunicación, aunque todavía son pocas las compañías que usan estos nuevos canales", dijo.

Transcom opera en Perú prestando servicios a empresas peruanas y españolas del sector telecomunicaciones, seguros y energía, entre otros, desde hace dos años.

Sus negocios en la región Iberia & Latam – que incluye a España, Portugal, Colombia, Chile y nuestro país- crecerían 10% al cierre de 2014, replicando los resultados de los últimos años.

El crecimiento de esta industria en Perú se ha basado en la demanda de empresas de la banca, seguros, telecomunicaciones, retail y energético, cuya prioridad es la captación de nuevos clientes.

Y si bien el Perú tiene los costos más competitivos de la región para el desarrollo de estos negocios, Chile, Argentina, Ecuador y Colombia también ofrecen buenas condiciones para la inversión en , dijo Menjura.

Transcom hoy gestiona más de un millón de contactos en 33 idiomas para más de 400 clientes en 26 países diariamente.

EN CORTOMercado. Los centros de contacto en el Perú facturaron US$ 378 millones y el 2013 habrían llegado a los US$ 417 millones, creciendo en más del 10%, refirió Alejandro Menjura citando cifras de Promperú. El 60% de los servicios se prestan al mercado local y el 40% restante a empresas del exterior.