Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa Trabajos Marítimos (), dedicada a brindar servicios marítimos y portuarios en el país, anunció la adquisición de la compañía Diving del Perú, especializada en buceo con sede en Talara (Piura), y que pertenecía a Consolidated Group del Perú, relacionada al sector petrolero.

Al respecto, Mario Hart, gerente general de Tramarsa, comentó que , valorizada en más de S/. 12 millones, responde a un plan de internacionalización de la empresa, que busca consolidarse como líder del negocio de operaciones marítimas y portuarias en el país y en la región.

El ejecutivo destacó que Diving del Perú es pionera en Sudamérica en usar tecnología robótica para operaciones submarinas y la única en el país que cuenta con tres unidades para estas tareas.

"Tenemos un vehículo tipo 'Comanche' y dos tipo 'Falcón', operados de manera remota (ROV), que pueden sumergirse de mil a seis mil pies de profundidad para buscar embarcaciones o estructuras hundidas, realizar inspecciones o instalaciones, recoger muestras, hacer mapeos del fondo marino, entre otras tareas", precisó.

resaltó que Tramarsa, perteneciente a uno de los grupos económicos más importantes del país, el Grupo Romero, cuenta con buzos experimentados, con más de 30 años en el medio subacuático, los cuales han sido entrenados bajo estándares internacionales exigidos por la certificación ADCI.

"La reciente adquisición permitirá que Tramarsa y Diving del Perú se conviertan en las empresas más importantes del buceo profesional del país", enfatizó.

La compra de Diving del Perú también permitirá a Tramarsa cerrar contratos de operaciones off-shore, vinculados a tareas marítimas para empresas del sector Hidrocarburos. Ello significará un incremento de los trabajos en embarcaciones propias y de terceros, en los cuales participarán tripulantes y maniobristas de Tramarsa, y cuadrillas de buceo de Diving del Perú.

Además de los vehículos tipo 'Comanche' y 'Falcón', Diving del Perú cuenta con equipos de última tecnología como Side Scan Sonar (Sonda Lateral), Ecosondas (para detectar objetos sumergidos), Correntómetros, DGPS (sistema superior al GPS), Software de Navegación Hypack, etc.