Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- La aerolínea Avianca Holdings, una de las más grandes en , reportó hoy un aumento interanual de 8% en su tráfico de pasajeros en abril, por la creciente demanda en sus rutas en Colombia, Perú y Ecuador.

El grupo conformado por y Taca movilizó un poco más de 2 millones de pasajeros en el cuarto mes del año.

Entre enero y abril la aerolínea transportó 8.25 millones de pasajeros, un aumento de un 4.4% en comparación con el mismo periodo del 2013.

El número de pasajeros transportados al interior de Colombia, Ecuador y Perú creció un 12.2% interanual en abril a 1.26 millones, mientras que aumentó un 6.7 por ciento a 4.87 millones en los primeros cuatro meses frente al mismo periodo del año pasado.

La aerolínea trasladó 803,317 pasajeros en sus rutas internacionales en abril, un incremento de un 2% frente al mismo mes del año anterior.

En los primeros cuatro meses las rutas internacionales de la aerolínea movilizaron 3.37 millones de pasajeros, un alza de 1.2% frente al mismo periodo del 2013.

Avianca del empresario brasileño Germán Efromovich y Taca de la familia Kriete de El Salvador conforman un grupo que opera 153 aeronaves, tiene 18,500 empleados y vuela a 98 destinos en 26 países de América y Europa.