Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El comparador de vuelos, hoteles y coches es la web más regular en cuanto a tiempo de respuesta y disponibilidad para los usuarios. Estos datos se desprenden de un análisis realizado por la firma internacional Compuware entre una amplia lista de las webs con meta-, ente el 24 de junio y 4 de julio pasados.

El promedio de tiempo de respuesta se refiere a los segundos transcurridos desde que el usuario hace "click" en la página hasta que ésta se abre con todos los elementos que la componen incluidos banners y otros elementos de terceros, mientras que la disponibilidad habla del acceso a una página sin que aparezca un mensaje de error e independientemente del tiempo que tarde en cargarse.

En cuanto a disponibilidad, debemos reseñar la estabilidad de esta categoría ya que todas las páginas están muy igualadas y superan el 99%, sólo Skyscanner queda por debajo con un 98.74. El primer puesto lo ocupa Trabber con una media de 99.83% seguida de Trivago y Kayak, ambas con un promedio del 99.74%, mientras que el tercer puesto es para Vuelosbaratos con un 99.71%.

Asimismo, la web más rápida en cargar es el comparador de viajes Liligo que permite buscar vuelos, hoteles y coches entre más de 250 proveedores con un promedio de tiempo de respuesta de, 2.02 segundo, seguido de Trabber (2.26) y Mivuelobarato (2.30). Mientras que el último lugar es para Vueloschollo que cuadriplica el tiempo de la primera alcanzando 8.65 segundos.

Otras páginas muy conocidas como Kayak (4.22) o Trivago (3.49 segundos) se sitúan a la mitad de la tabla.

En este análisis de la firma Compuware utilizó su herramienta durante 15 días, en los cuales se midió el tiempo de respuesta y la disponibilidad en los 150,000 ordenadores que la compañía tiene repartidos en casi 170 países por todo el mundo a la velocidad real de conexión del usuario.

Trabber.com que compite con gigante como Kayak.com, que está valorado en 3,000 millones de dólares en la bolsa de EEUU. Trabber.pe permite a los consumidores comparar los precios de los vuelos, hoteles y carros de alquiler en México, Colombia, Venezuela, Chile, Perú y Argentina, así como en el resto de países mediante trabber.com de forma trasparente ya que informa también de las comisiones y cobros extras de las aerolíneas. Desde su lanzamiento el pasado mes de América Latina, el crecimiento del portal ha sido muy importante. En Perú compara los precios en soles.