Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- Luego de sostener reuniones con directivos de sin llegar a ningún acuerdo, los trabajadores de TAM Brasil y entrarían en huelga, generando la demora y cancelación de vuelos días antes del Mundial .

Los sindicatos de trabajadores de LATAM, conformada por la chilena LAN y la brasileña TAM, informarán en sus respectivas sedes sobre la paralización de actividades, en apoyo al inminente paro que, en Perú, se realizaría el 10 y 11 de junio.

El presidente del sindicato de mantenimiento de , Darío Castillo, dijo que se acordó distribuir volantes a los pasajeros para advertir sobre las demoras y cancelaciones cuando se inicie la huelga.

"Nos acaban de llegar los folletos desde Buenos Aires para comenzar a distribuir en el aeropuerto (de ). Esto se va a repetir en los otros aeropuertos de la región en apoyo a la situación de los trabajadores de mantenimiento en Perú y el nulo acercamiento desde la empresa", expresó Castillo.

Según el dirigente, los técnicos aeronáuticos de LAN Perú reclaman mejoras en su sueldo tras 10 años sin recibir reajuste.

Los inconvenientes se producirían justo en el momento de más alto tráfico aéreo por el Mundial de Fútbol que se desarrollará en Brasil y para el que LATAM se ha preparado con unos 1,000 vuelos.