Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- Los trabajadores de , la única productora de ese metal en el país, planean iniciar el 18 de agosto una huelga por tiempo indefinido en reclamo de mejoras laborales, informó hoy la empresa.

La compañía, controlada por Shougang Group de , produjo el año pasado 6.7 millones de toneladas de en un yacimiento en la sureña región de , según cifras del Ministerio de Energía y Minas.

"El sindicato de obreros de la empresa ha cursado una comunicación dando un plazo legal para una , el cual correrá a partir de las 08:00 horas del lunes 11 de agosto de 2014 hasta el lunes 18 de Agosto a las 08:00 horas", dijo Shougang en un a la Superintendencia del Mercado de Valores ().

El gerente general de la empresa, Raúl Vera, precisó a la agencia Reuters que sigue dialogando con el sindicato en un intento por alcanzar un acuerdo en medio de las negociaciones laborales que habitualmente realizan en esta época del año.

"Estamos pidiendo un alza salarial de S/. 10 diarios y la empresa ha ofrecido S/. 3", dijo a Reuters Julio Ortiz, secretario general del sindicato de obreros de Shougang.

El sindicato integrado por 1,088 trabajadores también pide que se nivelen los salarios de algunos obreros que perciben una remuneración inferior, y otras , como ropa de trabajo y una asignación de unos S/. 70 mensuales para sus familias, agregó Ortiz.

En agosto del año pasado, los trabajadores de Shougang también paralizaron sus tareas demandando mejoras laborales.

Ese conflicto quedó zanjado cuando el decretó un alza de S/. 4.6 al salario básico diario, dijo Ortiz.