Los trabajadores de , la única productora del metal en el país, iniciaron el jueves una huelga por tiempo indefinido en reclamo de mejoras laborales, dijo a Reuters un dirigente sindical.

La empresa, controlada por Shougang Group de China, produjo el año pasado 6,8 millones de toneladas de hierro en un yacimiento en Ica, según cifras del Ministerio de Energía y Minas.

La paralización de labores comenzó a las 8.00 hora local, para "demandar un alza de S/. 15 soles2:https://gestion.pe/empresas/trabajadores-shougang-hierro-peru-acuerdan-iniciar-huelga-jueves-2073382 al salario básico diario, explicó Julio Ortiz, secretario general del sindicato de trabajadores de Shougang Hierro Perú.

La firma ha ofrecido un incremento de S/. 2.8, agregó.

Por su parte, Shougang Hierro Perú dijo previamente esta semana que mantiene el diálogo con los trabajadores con el fin de llegar a un acuerdo.

En su anterior huelga en octubre del 2012 los trabajadores de Shougang en Perú paralizaron labores por tres semanas demandando un alza salarial, reclamo que fue zanjado por el .

Perú es un importante productor de metales y su sector minero es clave para la economía del país, dado que aporta cerca del 60 por ciento de los ingresos por exportaciones.