Lima (Reuters).- Los trabajadores contratistas de la mina de oro Orcopampa, la principal unidad de la peruana Buenaventura, suspendieron una huelga en demanda de aumentos salariales para continuar negociando con la compañía, dijo la empresa.

La paralización de los trabajadores tercerizados de Orcopampa, que produjo 8.1 millones de gramos finos de oro el año pasado, de la compañía desde el martes 9 de octubre.

"Cumplimos con informar con calidad de hecho de importancia que el sindicato de contratistas de Orcopampa suspendió la huelga en nuestra unidad minera e inició operaciones a las 0000 horas del lunes 15 de octubre del 2012", dijo a empresa en un comunicado enviado a la reguladora local valores.

La empresa destacó que los trabajadores contratistas y la compañía continuarán las negociaciones para llegar rápidamente a un acuerdo.

Buenaventura, una de las principales minas en Perú, también opera las unidades de Poracota, Uchucchacua, Antapite, Julcani, Recuperada, El Brocal, La Zanja, Coimolache y CEDIMIN; y posee más del 40% de junto a la estadounidense .

Perú, un importante proveedor global de materias primas, es el segundo mayor productor mundial de plata y el sexto de oro.

El sector minero es vital para la economía de Perú, pues recibe fuertes inversiones privadas y representa cerca del 60% de las exportaciones totales.