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asegura abogado del hotel

Trabajadores que denuncian al Swissôtel en caso Guerrero, salieron por amonestaciones laborales

Enrique Ghersi, abogado del Swissôtel Lima, reiteró que la empresa no tiene responsabilidad en la contaminación del jugador con mate de coca, pese a la denuncia realizada por extrabajadores.

Paolo Guerrero

23 de agosto de 2018, el Tribunal Federal Suizo decide revocar la medida cautelar a favor de Guerrero. Con esta decisión, Guerrero deberá cumplir la sanción de 14 meses del TAS. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Tras las revelaciones formuladas por los exempleados del Swissôtel de la responsabilidad que tendría la empresa en la contaminación del jugador peruano Paolo Guerrero , con mate de coca, el abogado del hotel Enrique Ghersi, declinó toda responsabilidad qué se le puede atribuir a la empresa, de haber expedido algún tipo de sustancia, bebida o alimento a algún miembro de la Federación Peruana de Fútbol que no haya sido autorizado.

"El hotel, rechaza todas las imputaciones qué le están haciendo porque es una institución sería y responsable que cumple estrictamente con la ley, pero queda a disposición de las autoridades, como siempre lo ha estado, para el esclarecimiento de los hechos”, precisó.

El letrado aseguró que los exempleados que denunciaron la responsabilidad de la empresa "han salido del hotel luego de amonestaciones laborales".

"No queremos bajo ningún criterio menospreciar ninguna versión, sin embargo, le corresponde al Ministerio Público examinar, verificar y contrastar dichas declaraciones y realizar las interrogaciones respectivas conforme establece el Código Procesal Penal”, precisó.

Asimismo señaló que en algunos casos, las declaraciones vienen de personas con cierto conflicto de interés con el hotel y en otros, son versiones contradictorias.

"Nosotros estamos abiertos al mayor esclarecimiento no queremos que se pretenda o se crea que queremos desacreditar ninguna declaración. Lo que queremos es que el Ministerio Público examine a cada una de las personas y esclarezca estos hechos para que la opinión pública no tenga ninguna duda de que el Swissôtel Lima ha actuado de manera correcta", reiteró.

Por otro lado, argumentó que es falso que el hotel haya dado una versión distinta a las instituciones que le han solicitado información y que haya entregado a sus colaboradores un papel para que manifiesten lo que debían decir sobre el caso.

"Al contrario, la participación de todos los funcionarios del hotel ha sido de colaboración con la justicia, sin embargo, se pretende decir que han obstruido a la justicia lo cual es falso. Los funcionarios del hotel han ido a todas las declaraciones y citaciones", dijo.

"La Fiscalía ha visitado en dos ocasiones las instalaciones del Swissôtel Lima. La primera ha sido por una visita inopinada y la segunda ha sido una diligencia formal. El fiscal puede ir cuantas veces sea necesaria. Esa versión que pretende decir que se ha engañado al fiscal en primer lugar es menospreciar la capacidad y la eficiencia de un representante del Ministerio Público. El fiscal no ha estado solo, ha visitado el hotel acompañado de sus asistentes y la Policía Nacional”, detalló.

"El Swissôtel Lima no tiene responsabilidad, es una empresa seria que cumple con la ley y que prestará toda su colaboración con todas las autoridades hasta el esclarecimiento absoluto de estos hechos", finalizó.

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