Toyota
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Motor Corp. ha recurrido a los mayores fabricantes de baterías para automóviles eléctricos de China ante la carrera de las automotrices mundiales para introducir vehículos que cumplan con unas normas de emisiones más estrictas.

El gigante japonés comprará baterías de Contemporary Amperex Technology Co. y BYD Co. como parte de su expansión en vehículos eléctricos, dijo el vicepresidente ejecutivo Shigeki Terashi. La compañía también trabajará con Toshiba Corp., GS Yuasa Corp. y Toyota Industries.

Con los acuerdos, podrá diversificar su suministro. Asimismo, el anuncio es un gran noticia para CATL, rival del socio de Toyota, Panasonic Corp. Los fabricantes de automóviles están compitiendo para asegurar suministros ante la transición del sector a los vehículos híbridos y totalmente eléctricos. Compañías como Volkswagen AG y Daimler AG han anunciado inversiones de decenas de miles de millones de dólares en baterías.

CATL proporcionará inicialmente suministros para los vehículos eléctricos de Toyota en China, aunque puede que el pacto no se limite a ese país. Toyota dijo que decidirá qué proveedor de baterías suministra cada región en el futuro. Panasonic también seguirá siendo un socio.

también adelantó un objetivo de ventas de vehículos electrificados cinco años ante el repunte de la demanda. La compañía espera generar ventas anuales de 5.5 millones de dichos vehículos en todo el mundo en el 2025, frente a un objetivo anterior del 2030.

Fundada en el 2011, CATL superó a Panasonic como mayor proveedor mundial de baterías para vehículos eléctricos por ventas en el 2017 gracias a la creciente demanda interna. Entre sus clientes cuenta con varios fabricantes de automóviles chinos, así como BMW AG y Volkswagen.

CATL dijo en febrero que firmó un acuerdo de cooperación con Honda Motor Co. para desarrollar baterías de vehículos.

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