Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Gran expectativa concentra el próximo "lanzamiento" de . Esta vez, no se trata de un modelo ultra moderno en el Salón de Ginebra, sino de un curioso prototipo a ser presentado en abril, durante el Milan Design Week.

Es el Toyota Setsuna Concept, un auto hecho de madera. La compañía de origen japonés utilizó cedro para la carrocería y abedul para el chasis. Y fue ensamblado con una técnica de carpintería conocida como okuriari.

El pequeño biplaza prescinde del techo y tiene unas dimensiones de 3.03 metros de largo, 1.48 metros de ancho, 97 centímetros de alto y su distancia entre ejes es de 1.7 metros. Además, está impulsado por un pequeño motor eléctrico.

Este vehículo no estará a la venta y es solo un modelo de colección ya que no tiene permiso para circular en las calles.

Toyota, en un comunicado de prensa, explica que la creación de "Setsuna", que significa "momento" en japonés, responde a los esfuerzos de la compañía por "dar forma" a las relaciones que existen entre las personas y sus carros.

TAGS RELACIONADOS