Módulos Temas Día

Toyota y la expansión de los autos híbridos en el mercado

La expectativa de la marca japonesa es que para el 2040 ya no se cuente con motores exclusivamente con combustión interna.

Toyota

Toyota

Toyota

La meta de Toyota es contar para el 2025 con un modelo electrificado o con una opción electrificada de sus líneas de vehículos incluyendo el Lexus.

Así lo informó Gustavo Salinas, director senior de Toyota Argentina y coordinador regional de Best in Town Toyota América Latina y Caribe.

Señaló que, además, la expectativa es que para el 2040 ya no se cuente con motores exclusivamente con combustión interna.

El ejecutivo conversó con Gestión durante el encuentro "Poder Híbrido Eléctrico 2018" en Chile.

Recordó que el modelo Prius es la bandera de la marca japonesa para transmitir y dar a conocer las bondades y beneficios de la tecnología híbrida.

"Así la tecnología híbrida empezará a democratizarse. Vale decir tomar mayor volumen en todo el mundo", anotó.

Actualmente Toyota cuenta con 34 modelos híbridos distribuidos a nivel mundial.

Además comentó que desde que aparecieron los autos híbridos
ya se han comercializando 12 millones de unidades y se aguarda que este año se llegue a los 13 millones de unidades a nivel mundial.

Actualmente, en Europa ya el 50% de las ventas de autos de Toyota son híbridos incluyendo Lexus.

Mantenimiento

El representante de Toyota manifestó que si bien es cierto que un vehículo híbrido cuesta más, su mantenimiento no debe por qué resultar más costoso ni más complejo que el de un automóvil convencional.

Tags Relacionados:

Toyota

autos híbridos

Lexus

Leer comentarios ( )