Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Stephanía Palomino Melgarstephanía.palomino@diariogestion.com.pe

Toyota develó un portafolio amplio de productos en el , los que abarcan diferentes públicos objetivos. Según Patrick Huggard Caine, Gerente de Marketing, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota del Perú, en el Motorshow se exhiben modelos para el público joven como el Yaris hatchback hasta camionetas de alta gama (premium) como la Prado y sedanes de alta gama como el Camry.

Respecto a las ventas, el ejecutivo agrega que los años en que hay Motorshow la estacionalidad cambia y crecen en los dos últimos meses entre 10 y 15% para .

Esta tendencia permite que las proyecciones para la firma sean positivas. "Pese a que el mercado ha caído en 10%, el grupo Toyota considerando todas sus marcas, espera vender 40,000 unidades este año".

Para el 2015, planean lanzar por lo menos tres modelos como grupo Toyota, considerando todas sus marcas.

En este Motorshow se han presentado un modelo en Toyota (Highlander) y tres en Lexus (NX, GX y RCF).También develaron el Toyota Fun-Viisu vehículo conceptual que, según el gerente de Ventas de Toyota del Perú, Ider Cifuentes, estaría disponible no antes del 2020.