Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- Toyota Motor Corp mantendrá casi sin cambios su objetivo de producción global para el 2013 respecto a este año en 9.9 millones de vehículos, pese a un recorte en la manufactura local, informó .

El principal fabricante japonés de automóviles apunta a producir fuera de Japón 5.6 millones de Toyota y , un incremento de más de un 6% respecto a su objetivo del 2012, dijo el diario de negocios.

En Japón, fabricará 3.1 millones de vehículos, un descenso de un 10% respecto al objetivo de este año, refirió el medio.

Toyota también recortó el objetivo de ventas de Japón a 1.36 millones de unidades para el año próximo, alrededor de un 20% menos respecto a su proyección para este año, informó el periódico japonés.

El mercado japonés de automóviles nuevos se estaría contrayendo en el 2013 debido a que han vencido los subsidios para los vehículos ecológicamente responsables, agregó el periódico.

Las ventas globales de la compañía probablemente alcanzarán un récord de 9.7 millones de unidades para el 2012, superando los 9.37 millones de unidades vendidas en el 2007, dijo la publicación, lo que convertirá a Toyota en el mayor fabricante del mundo. En el 2011 ocupaba el tercer puesto.

El mes pasado, la compañía recortó su pronóstico de producción para todo el grupo para el año calendario 2012 a 9.89 millones de unidades, ante el desplome de las ventas de automóviles en China tras la disputa territorial entre las dos economías más grandes de Asia.

La automotriz recortó la producción en China entre un 40-50% tras las protestas antijaponeses en septiembre, según el diario, añadiendo que la compañía tenía el objetivo de vender ahí 1 millón de vehículos este año.

TAGS RELACIONADOS