Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Tomado del Diario Financiero) De acuerdo al estudio "El consumidor opina", elaborado por el Centro de Investigación de la y la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (Apeim), fue la empresa mejor valorada en relación a "Prácticas empresariales transparentes hacia el consumidor".

La cadena de supermercados controlada por el obtuvo una puntuación de 3,43 en la evaluación, cuyo mínimo era 0 y máximo 5 puntos. El mismo puntaje obtuvo . Y en segundo lugar se ubicó Supermercados , controlado por el holding , ligado al empresario Horst Paulmann, destacó el en su edición de hoy.

Más atrás dentro del mismo ranking se encuentran otras empresas chilenas con presencia en el Perú, como la firma de chocolates y galletas Costa (puesto número 7 con calificación 3,37), Saga Falabella (lugar 14 con 3,25) y Ripley (17 con 3,2 puntos).

Confianza del consumidor
En tanto, en el ranking de "Confianza del consumidor hacia la empresa y su marketing". Gloria nuevamente ocupa el primer lugar (4,14 puntos) y recién en el sexto puesto se ubica Tottus, con 3,88 puntos. En todo caso, es la mejor evaluada de las empresas chilenas, ya que Costa está en la posición número 11 (3,79), en la 19 (3,6) y en la 22 (3,48).

Ranking por categoríasEn el ranking de la categoría supermercados, Tottus obtuvo un promedio de 3,49 puntos, en una evaluación de 0 a 5 puntos. Metro fue calificado con 3,48 y la peruana Plaza Vea con 3,46. Esta categoría fue la segunda mejor evaluada por los consumidores con un promedio de 2,48 puntos.

El ranking de alimentos fue encabezado por Gloria, que obtuvo un promedio de 3,6 puntos, seguida por (3,53) y Costa (3,42). Esta fue la categoría mejor evaluada por los consumidores, con un puntaje promedio de 3,52. 
En el listado de tiendas por departamento, Saga Falabella fue el líder al obtener 3,31 puntos. Le sigue Ripley, con 3,24 puntos y la cadena peruana del grupo Interbank Oechsle.