En el Perú se consumen un promedio de 31,353.60 toneladas de al año y con el propósito de incrementar ese consumo, es que se asoció con más de 350 agricultores de diversas partes del país para adquirir sus productos.

De esta manera, los del norte y sur del Perú que trabajan directamente con Tottus pueden acceder a un mejor precio por su mercadería.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que esta alianza contribuye a la formalización de estos productores, que antes formaban parte de los 11 millones de peruanos que trabajan en el sector informal, sin acceso a derechos laborales fundamentales, según cifras de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Rafael Rojas, asesor comercial de la Tottus manifestó que "trabajar con Tottus es trabajar con formalidad que corresponde y permite entender lo que es un proceso de calidad".

Según Tottus, es la primera vez que una empresa de retail gestiona un trato directo con agricultores y productores de diversas ciudades del Perú, quienes se ven beneficiados con la venta de sus frutas y verduras, mientras que los clientes adquieren productos de buena calidad, frescos y en óptimas condiciones.

TOTTUS trabaja y beneficia directamente a las asociaciones Aders, Forjando, Apromalpi, Yanachaga Chemillén y Anpro, con las cuales se recoge productos en ciudades como Catacaos, Sullana, Chiclayo, Casma, Cañete, Chincha, Ica, Arequipa y Oxapampa.