Bloomberg.- ha demandado a Western Digital Corp. ante un tribunal japonés solicitando 120,000 millones de yenes (US$ 1,000 millones) en daños y tratando de impedir que la empresa estadounidense interfiera en la venta de su división de chips.

El litigio, presentado el miércoles en el Tribunal de Distrito de Tokio, consta de dos partes. Toshiba está tratando de evitar que haga reclamaciones con respecto a la propiedad de la empresa que Toshiba trata de vender.

La compañía japonesa también dice que los empleados de Western Digital obtuvieron información de propiedad de forma irregular.

Los enfrentamientos legales entre Toshiba y Western Digital han ido en aumento. El mes pasado, Western Digital invocó una cláusula de arbitraje de su acuerdo comercial a fin de bloquear la transferencia de propiedad del negocio de Toshiba a una entidad legal separada en preparación a una venta.

Toshiba, que desde entonces ha revertido esa transferencia, hizo que sus abogados de Morrison & Foerster enviaran una carta a la compañía estadounidense para que cesara en su "acoso" mientras trataba de vender el negocio de chips de memoria.

La escalada de tensiones entre ambas compañías sobre la venta del negocio de chips podría poner en peligro los planes de Toshiba de utilizar el dinero de la desinversión para tapar un agujero en su balance de una pérdida enorme en su negocio de energía nuclear.

La semana pasada, Toshiba dijo que un consorcio liderado por Innovation Network Corp. de Japón, Bain Capital y otros inversores eran el licitador preferido para el negocio de semiconductores, y que tiene el objetivo de llegar a un acuerdo y cerrarlo para marzo del 2018."