(Foto: USI)
(Foto: USI)

Intralot Perú, empresa que gestiona la conocida Tinka y otras loterías en el Perú, ha dispuesta la distribución de S/ 19.4 millones.

Según la información reportada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), los resultados acumulado serán distribuidos a favor de los accionistas según su participación, con un valor de S/ 0.26 por cada acción.

La decisión fuera tomada el pasado viernes 12 de abril. Cabe indicar que la empresa tiene emitada 74’493,930 acciones.

Hace pocas semanas Intralot Perú dio a conocer una de las cifras más altas de premios en su lotería de la Tinka que ascendió a S/ 20.2 millones, que llegó a la ciudad de Arequipa.

Sobre las operaciones de Intralot del Perú

Intralot de Perú pertenecen al grupo denominado NG Capital Partners II, que también tienen a la empresa San Miguel Industrias Pet.

Durante el 2018 Intralot de Perú registró un total apostado de S/ 878.8 millones, los cuales fueron mayores en un 55% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior (S/ 565.9 millones).

“El incremento respecto al año anterior se debió principalmente a la consolidación de productos en particular del rubro de Apuestas Deportivas con el producto Te Apuesto y rubro de Lotería con el producto Tinka”, detalla la empresa en su comunicación financiera a la SMV.

El producto Te Apuesto registró ventas por S/. 630.7 millones, las cuales fueron mayores en un 57.3% a la venta de Te Apuesto en el 2017 (S/. 401.0), debido a la expectativa generada por los partidos de Perú en el mundial de fútbol, así como la oferta de partidos que ofrece dicha competición.

El producto Tinka registró ventas por S/. 128.1 millones, las cuales fueron mayores en un 45.4% a la venta del producto en el 2016 (S/. 88.1), debido a la reorganización de las comisiones de la fuerza de venta, una mejora en las campañas de marketing y a un ciclo de premio mayor de Tinka que llegó a S/. 21 millones.

El 2018 culmino con 4,039 puntos de venta instalados. El canal propio, termino con el 15.7% de los puntos de venta, y el canal agente, termino con el 84.3% de los puntos de venta.

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