Redacción Gestión

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En línea con su objetivo de buscar masificar el consumo de la sal de Maras (sal rosada) en el mundo, la empresa peruana sumará un nuevo mercado de exportación el próximo año.

Así lo adelantó a Gestión el gerente general de la empresa, Francesco Canchari, quien precisó que llegarán a un nuevo país en Asia. Actualmente exportan a Corea del Sur, además de Chile, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Australia, entre otros países.

"Nuestro objetivo en cinco años es que la *sal de Mara*s llegue a ser tan conocida como la sal del Himalaya", dijo.

Agregó que también buscan consolidarse en los mercados de Australia, Estados Unidos y Chile.

Mercado localAsimismo, con el fin de incrementar la comercialización de la sal de Maras en el , lanzarán el próximo mes de febrero la marca 3K Maras, un nuevo producto de consumo masivo que tiene como uno de sus principales insumos a la sal de Maras.

El producto será comercializado en autoservicios, retail y sector hotelero.

Cabe señalar que actualmente la empresa ofrece chocolates y pretzels (galletas) con el insumo de sal de Maras.

Además, próximamente lanzarán una nueva presentación de sal de Maras en bolsa de 500 gramos.

"El mercado peruano para nuestra sal de Maras representa en volumen el 40% y el exterior un 60%", dijo tras agregar que en ambos mercados sus ventas crecieron el año pasado en torno al 60%.

En cuanto a sus planes de expansión con tiendas, Francesco Canchari dijo que esperan llegar con una tienda de la marca a Lima, la que se ubicaría dentro de un centro comercial.

Actualmente ya cuentan con dos tiendas en la ciudad del Cusco.

Las clavesAmpliación. Este año ampliarán en 400 metros cuadrados su planta de procesamiento y producción, en Mala.

Lanzamiento. Próximamente sacarán una línea de sal rosada para los Supermercados Wong.