Módulos Temas Día

Tiens invertirá US$ 49 millones en industrialización de productos peruanos

Empresa china de productos naturales, que lidera el sector de venta directa a nivel mundial, emprende reforma para mercado latinoamericano y escoge a Perú como base de operaciones.

Tiens, empresa de China que lidera el sector de venta directa a nivel mundial, está implementando un plan de reforma para el mercado latinoamericano y, teniendo a Perú como base de operaciones, espera incorporar nuestras plantas nacionales en su cartera de productos.

La presidenta del grupo empresarial chino, Bai Ping llegó este mes a Lima para concretar la reforma regional junto con los principales ejecutivos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

"Ya tenemos doce años en el mercado peruano y hemos tenido muy buenas ventas, pero también hemos tenido algunas dificultades en cuanto a la comunicación o a las informaciones con nuestros proveedores", señaló la empresaria Ping.

Así, la compañía china, que comercializa sus productos en más de 190 países y con sucursales en 110, planea invertir un estimado de US$ 49 millones en Perú, con la finalidad de mejorar su interconexión internacional y las redes de mercadeo en América Latina.

"Todavía estamos haciendo comparación entre dos opciones: o nosotros tenemos nuestra fábrica de procesamiento o afiliarnos y colaborar con una fábrica que ya tiene sus insumos. Quizás vamos a optar por comprar", señaló Ping, quien lideró la transformación de la corporación y la colocó entre las diez mejores del mundo.

Tiens ya ha incorporado insumos peruanos a su cartera de productos nacionales. Por ejemplo, ha creado un café de maca que comercializa con éxito en Rusia y el mercado asiático. Así, planean industrializar plantas medicinales para su portafolio de suplementos nutricionales.

La empresa firmará acuerdos de cooperación con universidades peruanas para el estudio de las propiedades curativas de las plantas andinas.

La gran meta del grupo Tiens, con la implementación de la reforma en un año, es multiplicar las ventas por ocho en la región. Yanbal y Belcorp también se desenvuelven en la venta directa por redes de mercadeo.

Leer comentarios ( )