Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ticket promedio de en el Perú está cerca a los S/. 1,000 aproximadamente, y el usuario peruano aumenta su preferencia por equipos de mayor potencia, señaló Carlos Hinojosa, gerente de la División de Audio y Video de .

"En este año 2015, el mercado de audio contrariamente a lo que pasó con televisores, ha sido un mercado que ha crecido ligeramente o podría decirse que ha estado estable", dijo a gestion.pe.

Indicó que con el transcurrir de los años, el mercado de audio en el Perú siempre se ha mantenido estable y, a su vez, pasa por renovaciones de productos y tecnologías.

[ Lea también ]

"El ticket promedio de audio, específicamente mini componentes, está cercano a los S/. 1,000, lo cual es un ticket menor en cuanto a otras categorías", anotó.

Sin embargo, manifestó que en el Perú se comercializa una cantidad importante de mini componentes con nuevas tecnologías y alta potencia, y en ese caso el ticket puede subir hasta S/. 1,500 o S/. 1,700.

Hinojosa mencionó que el cliente peruano está apostando más por equipos de alta potencia de 2,500 a 3,000 watts, con parlantes muy grandes y consolas con más funciones, debido a que "al mercado peruano le gusta la fiesta".

"Al peruano le gusta reunirse y necesita un alto volumen para poder realizar ese tipo de actividades en familia, entre amigos u otros", comentó.

Anotó que la población ubicada en las zonas periféricas de Lima y al interior del país es "muy común" ese tipo de reuniones.

"Por eso se le ha brindado al cliente, y Samsung lo ha hecho, nuevos productos de alta potencia", subrayó.