Módulos Temas Día

Tía María: Presidente de Southern Copper confirma que hará todos los esfuerzos para sacar adelante proyecto

Óscar González Rocha afirmó que espera el apoyo del gobierno y de la población para explotar el proyecto minero Tía María ubicado en Arequipa.

Tía María: Presidente de Southern Copper confirma que hará todos los esfuerzos para sacar adelante proyecto

La compañía minera Southern Peru Copper Corporation (SPCC), sucursal del Perú, confirmó que con continuará con el proyecto minero Tía María en Arequipa y aseguró que hará todos los esfuerzos para sacarlo adelante.

El presidente ejecutivo de la compañía, Óscar González Rocha, afirmó que las declaraciones del director de Relaciones Institucionales, Julio Morriberón, que anunciaba la cancelación del proyecto Tía María, no recogen la voluntad de la compañía.

"Consideramos que el proyecto Tía María es relevante y será muy beneficioso tanto para la empresa, sus trabajadores, la población de la zona donde está localizado, así como para la región Arequipa y el país. Concretar dicho proyecto representa la recuperación de la confianza de la comunidad de inversionistas mineros", dijo.

González Roccha agradeció todos los esfuerzos que vienen realizando las autoridades del gobierno para promover la instalación de una Mesa de Desarrollo en torno a Tía María.

Para el ejecutivo, este mecanismo permitirá establecer sinergias entre la agricultura y la minería, tal como ocurre en muchos países del mundo y con las poblaciones aledañas a nuestras operaciones de Cuajone y Toquepala, en las regiones Moquegua y Tacna.

"Southern Peru se une a la invocación realizada por diversos actores sociales para retomar el diálogo constructivo. Siempre habrá una oportunidad para mirar hacia adelante y hallar espacios de encuentro entre los inversionistas, las poblaciones y el Estado peruano", precisó.

Lea aquí el comunicado oficial de Southern Copper Perú

Leer comentarios ( )

Ir a portada