Thyssenkrupp
Thyssenkrupp

El gigante industrial alemán suprimirá 6,000 empleos en el mundo, casi 4,000 de ellos en Alemania, tras el fracaso de la fusión de sus actividades siderúrgicas en Europa con el grupo indio Tata, anunció hoy su presidente.

Thyssenkrupp prepara un "nuevo programa" de reestructuración, que "incluye la supresión de 6,000 empleos", 4,000 en Alemania y el resto en el extranjero, indicó Guido Kerkhoff en una conferencia telefónica.

La empresa alemana entierra así su fusión con la india , y excluye proponer más concesiones a Bruselas para conseguir su visto bueno.

Hasta ahora estaba previsto suprimir 4,000 puestos, la mitad en Alemania, en la nueva entidad creada con la fusión. Pero el acuerdo social negociado "ya no está en vigor" ya que dependía de la fusión con Tata, precisó Kerkhoff.

"Construimos un nuevo Thyssenkrupp. Vamos a cambiar muchas cosas, y no será un camino fácil", comentó el jefe del grupo histórico alemán.

Al mismo tiempo, la empresa alemana abandona su proyecto de división, por el que se debían crear dos entidades, una "Industria", incluyendo las piezas de repuesto, los ascensores y la ingeniería, y la otra "Materiales", que englobaría la construcción naval y el acero.