Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El director de operaciones hoteleras de , Juan Manuel Aguirre, manifestó que en estos meses, la empresa se está enfocando en el impulso de dos actividades en Perú, que son las celebraciones por los 50 años de Hotel El Pueblo (Santa Clara) y la consolidación y expansión de un hotel en el puerto de Ilo, instalación con vista al mar.

"Se espera que en 15 días comience la preventa de verano. La instalación hotelera comenzará a funcionar desde el 15 de diciembre próximo", subrayó.

En lo referente a las proyecciones de la cadena, Aguirre señaló que la empresa está en expansión con esta se ha podido viabilizar casi US$ 8 millones, contando con inversión peruana y formada con accionistas peruanos. "Esta expansión hace que nuestro universo de operaciones sea ilimitado.

Al final tenemos un equipo humano especializado en manejo de hoteles, y ojalá en el futuro se pueda hablar no solo de seis, sino de diez o quince operaciones", resaltó.

Modelo de negocioPor otro lado, sobre las inversiones que realiza la empresa, Aguirre señaló que en los últimos dos años Thunderbird Hotels cambio su esquema de funcionamiento apuntando el manejo de hoteles en lugar de la búsqueda de propiedades hoteleras.

"Estamos ampliando el horizonte en el manejo de hoteles, y por eso tenemos en funcionamiento una propuesta de renta fija y variable que depende del manejo operativo, (y que considera) una renta variable sobre la utilidad operativa del negocio. Ese sistema de manejo ha hecho que la gente mire hacia nosotros como si fuera un socio".

SectorRespecto al mercado hotelero actual, señaló que este sector es muy grande en el país, con mucho espacio para seguir creciendo. "El mercado turístico sigue creciendo todos los días. Incluso en Lima sigue habiendo anuncio de nuevas operaciones hoteleras, que sigue creciendo".

Indicó que el tema gastronómico ha apoyado mucho a este avance hotelero. Asimismo, Aguirre precisó que Thunderbird tiene la mirada afuera de Lima, con énfasis en el lado sur del país.

"Lo que nosotros hemos hecho con esto (incursión hotelera en Ilo) es no solo fijarse en ver hoteles en el norte sino al sur. Hay mucho que hacer, buscando mercados que no están explorados y explorándolos".