Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Creación e interacción con la música" fue el tema principal del primer del año en el país. El evento, original de España, ya se ha desarrollado en diferentes países, siendo ésta la tercera edición en el Perú.

"Para esa primera edición del año, se contó con la presentación de Óscar Hormigos, CEO The App Date, quién detalló el proceso creativo que se realizó con el ganador del Oscar, el uruguayo Jorge Drexler, para el desarrollo de su APP (n), que permite crear e interactuar con la musica. Una experiencia única que se presenta por primera vez en Lima", comentó Sonia Martí, Country Manager de The App Date para Perú.

Este evento, que se hace cada mes, está definido como un espacio de discusión e intercambio de conocimientos para todo aquel que quiera saber o sepa algo de aplicaciones. Cada mes, los organizadores traen a tres expertos en diferentes disciplinas para que puedan contar sus experiencias y compartir aprendizaje con los asistentes.

Junto a Hormigos, el primer evento del año tuvo la participación de Manuel Solorzano y Tomomi Toyosato, CIO y CMO de , quienes contaron el proceso de creación y crecimiento de su starup. El segundo invitado fue Daniel Puga, CEO y socio fundador de , quien habló sobre el reto de innovar para las marcas peruanas.

La idea base de The App Date es que el evento sirva como espacio de conexión y networking, tanto para asistentes como para expositores. Los temas de cada reunión son diferentes y no sólo se centran en tecnología, sino que apuntan a cubrir cualquier tema de interés que pueda desembocar en la creación de nuevas aplicaciones para el mercado peruano y extranjero.

Innovación, educación, publicidad, consumo, información, entretenimiento, salud, entre otros,han sido los temas que The App Date ha tenido durante todas sus ediciones en tres años de funcionamiento alrededor del globo. Para los organizadores no existen límites, por el contrario, desean descubrir y ayudar a miles de innovadores peruanos a encontrar su mejor camino para desarrollar su propia aplicación.