Módulos Temas Día

The Abraaj Group vendió su participación en operador turístico Condor Travel

Entre los años 2010 y 2015, Abraaj ayudó a Condor a expandir su oferta de servicios y ampliar su cobertura geográfica.

notitle

La compañía, The Abraaj Group informó que ha suscrito un acuerdo de venta de su participación en Condor Travel a The Carlyle Group, que ahora será el nuevo propietario de Condor Travel pero también de Nuevo Mundo Viajes.

"Esta salida, que se realiza a través del Abraaj Latin American Fund, ALAF I, representa la primera salida secundaria de fondos de capital privado en Perú y la cuarta salida de Abraaj en Latinoamérica, en los últimos 12 meses. La transacción se estima completar a fines de setiembre", anotó.

[ Lea tambiénThe Abraaj Group impulsará expansión de Urbano Express ]

Condor Travel es la empresa líder en turismo receptivo en Perú y una de las principales en Sudamérica, además cuenta con una división de turismo emisivo con la que provee de servicios corporativos.

Condor opera en Sudamérica a través de su subsidiaria en Chile (Condor Chile) y franquicias en Ecuador, Bolivia, Argentina y Brasil. Adicionalmente, cuenta con oficinas de representación en Estados Unidos, Japón, Portugal, Australia, Rusia, India y Dubai.

Entre los años 2010 y 2015, Abraaj ayudó a Condor a expandir su oferta de servicios y ampliar su cobertura geográfica. Entre los servicios que se introdujeron están Condorlink, un servicio de reservas en línea para agencias de turismo en el exterior; así como nuevos paquetes de viaje como "Infinity" y "LIv" dirigidos a viajeros premium, de Aventura y carbón neutral.

"La diversificación de los servicios ofrecidos, sumados al establecimiento de una nueva subsidiaria en Chile, ayudaron a incrementar las ventas de Condor a nivel global y mejoraron su reputación como la empresa líder de turismo receptivo en Perú", comentó The Abraaj Group.

[ Lea tambiénThe Carlyle Group adquiere empresas turísticas Nuevo Mundo Viajes y Condor Travel ]

En el año 2014, Condor Travel atendió a más de 40,000 clientes, lo cual constituyó un 55% de crecimiento desde el año 2010. Asimismo, en este mismo periodo el gasto promedio de sus clientes se incrementó en 56%.

Al respecto, Hector Martínez, director gerente de Abraaj en el Perú comentó que durante su sociedad con Condor Travel se ayudó a crear al líder de turismo receptivo en el mercado peruano.

"Con un enfoque en proveer servicios con los más altos estándares de la industria, innovación de productos y una robusta plataforma, Condor ha construido una inmejorable reputación internacional y se ha constituido como un tour operador confiable, con un enfoque en sostenibilidad que lo hace único en la región", dijo.

Por su parte, Sammy Niego, CEO de Condor Travel, agregó que Abraaj jugó un rol fundamental en el crecimiento de Condor Travel de los últimos cinco años, período en el cual se crearon diversas oportunidades de creación de valor.

"Estamos muy satisfechos de nuestra sociedad con Abraaj por su aporte estratégico, ideas innovadoras y experiencia operacional, que nos ayudaron a desarrollar una oferta de productos hecha a la medida para los mercados que atendemos siguiendo las tendencias de los viajeros de hoy", anotó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada