TGP activó su plan de contingencia en Cusco por problemas ocurridos en el ducto de Camisea. (Foto: USI)
TGP activó su plan de contingencia en Cusco por problemas ocurridos en el ducto de Camisea. (Foto: USI)

(TGP) informó que desde la mañana del día de hoy, se ha reiniciado de forma gradual el servicio de transporte de (LGN) hacia la costa.

"Pese a las difíciles condiciones climáticas que se viven en la zona, el equipo técnico de la compañía culminó las reparaciones del ducto de líquidos de gas natural según lo planificado", dijo la empresa en un comunicado.

Como se recuerda, el pasado 3 de febrero, TGP activó de manera inmediata su tras identificar un incidente en el ducto de líquidos a la altura del KP 8+900 de su sistema de transporte, en la quebrada de Kemariato, distrito de Megantoni.

Cabe destacar que desde el inicio del evento, representantes de , OEFA, Autoridad Local del Agua (ALA), Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gobierno Regional del Cusco y otras autoridades vienen supervisando in- situ el desarrollo del Plan de contingencia de TGP según la normativa vigente.

Asimismo, TGP viene realizando labores en aspectos ambientales y sociales con el objetivo de reducir el impacto en el área y atender las preocupaciones de la población.

"El equipo de gestión social viene recorriendo las zonas de influencia, con el objetivo de mantener informada a la población y autoridades locales", dijo la compañía. 

Además, como medida preventiva, se hizo entrega de agua y víveres, y coordinó la presencia de brigadas médicas para atender las necesidades que pudieran presentarse en las comunidades cercanas al incidente. 

Finalmente, en línea con su política de responsabilidad corporativa, la empresa mantiene comunicación con los representantes de las comunidades aledañas.

TGP reiteró su compromiso con el desarrollo y transformación del país y en esa línea continuará ejecutando las acciones necesarias para mantener el Sistema de Transporte por ductos en óptimas condiciones de servicio.