Módulos Temas Día

TGP inició reparación de ducto de transporte de líquidos de gas natural

Este martes 19, TGP había detenido el transporte de líquidos de gas natural al detectarse una fuga en el kilómetro 56 del Sistema de Transporte por Ductos, localizado en la provincia de La Convención en Cusco.

notitle

TGP informó que se han iniciado las actividades de reparación en el ducto que transporta los líquidos de gas natural, y que estas actividades responden a las características técnicas y condiciones de seguridad de la zona, incluyendo el traslado aéreo de maquinaria y equipos.

Agregó que a primera hora del día de hoy, en la zona del evento, se puso en marcha el plan de seguridad y control ambiental, delimitando la zona del incidente e instalando el punto de control.

Tal como se mencionó este martes 19, el ducto de gas natural no registra problemas, por lo que el transporte del mismo no se ha detenido. Sólo se reparará el ducto de líquidos de gas natural.

La empresa indicó que viene trabajando in situ con los representantes de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA); así como con el ejército peruano para la seguridad en la zona.

Leer comentarios ( )

Ir a portada