Módulos Temas Día

TGP y comunidades de Megantoni cierran acuerdo para proyectos de desarrollo

Acuerdo desarrollará proyectos sostenibles en las 28 comunidades que son parte el distrito de Megantoni , donde ocurrió un derrame de líquidos de gas en febrero pasado.

Megantoni

Foto. Andina

Foto. Andina

Hoy miércoles, la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó que logró establecer acuerdos con representantes de las comunidades del Bajo Urubamba en el marco de una reunión realizada el martes en la comunidad nativa de Camisea.

Los acuerdos permitirán la realización de proyectos de desarrollo social en beneficio de la población del distrito de Megantoni.

TGP y los representantes de las comunidades acordaron desarrollar proyectos sostenibles que mejoren la calidad de vida de la población en las 28 comunidades que son parte el distrito de Megantoni.

En esa línea y la de su política de responsabilidad social corporativa, continuarán dialogando a fin de identificar y diseñar de manera conjunta proyectos que respondan a las necesidades de cada comunidad.

En la reunión participaron los representantes de la Oficina de Gestión Social del MEM, la PCM, el Mininter y los congresistas del Cusco.

TGP reafirma su apuesta por el diálogo como única vía para alcanzar consensos viables y sostenibles en beneficio de las comunidades de su entorno.

Derrame
El presidente de Osinergmin, Daniel Schmerler, dijo la semana pasada en la comisión de Pueblos Andinos del Congreso que TGP entregará el 16 de marzo un informe de su plan de acción frente al derrame ocurrido a inicios de febrero en la misma comunidad de Megantoni.

Tags Relacionados:

TGP

Megantoni

Leer comentarios ( )

Ir a portada