Tesla
Tesla

Los representaron más de la mitad de las en marzo, cifra que hace historia en el país nórdico tras los registros récord del Model 3 de Tesla Inc.

Por habitante, Noruega ya cuenta con más autos eléctricos que cualquier otro lugar de la Tierra gracias a generosos incentivos. El mes pasado, las nuevas inscripciones de vehículos eléctricos ascendieron a un 58% del total, según cifras publicadas el lunes por la Federación Noruega de Carreteras.

Con 5,315 autos nuevos registrados, el Model 3 de Tesla representó el 29% de las nuevas ventas. Dicho porcentaje superó el récord anterior de 2,172 (en poder del Nissan Leaf) por un amplio margen, según informó Bloomberg la semana pasada.

Los van llegando a Noruega, el cuarto mayor mercado mundial de la compañía con sede en California, a medida que aumentan las entregas del Model 3, un automóvil diseñado para ser más asequible que los modelos anteriores.

El lanzamiento será una prueba para el director ejecutivo, , quien intenta que la empresa vuelva a ser rentable y superar un 2018 muy irregular.

Las nuevas inscripciones de automóviles eléctricos a batería también alcanzaron una cifra récord en el primer trimestre en general, con un 48%, según la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos.

El grupo espera que dicha proporción permanezca en torno al 50% para el 2019 en su totalidad, señaló la asociación en una otro comunicado.