Módulos Temas Día

Tesla recibe 276,000 órdenes de compra de su edición Model 3 en tres días

“276,000 pedidos del Model 3 hasta el sábado por la noche”, indicó este domingo Elon Musk, el jefe fundador de Tesla, en su cuenta de Twitter.

Tesla divulgó la noche del jueves su Model 3.

San Francisco (AFP).- El fabricante de autos eléctricos estadounidense Tesla registró 276,000 órdenes de compra en tres días de su futuro modelo de alta gama, Model 3, según estimaciones divulgadas e domingo, que superan por mucho lo esperado por analistas.

"276,000 pedidos del Model 3 hasta el sábado por la noche", indicó este domingo Elon Musk, el jefe fundador de Tesla, en su cuenta de Twitter.

Tesla divulgó la noche del jueves su Model 3, un sedán compacto con un precio base de 35,000 dólares, pero abrió las preórdenes de compra por la mañana y miles de clientes hacían largas colas en su tienda para reservar el nuevo modelo de auto, incluso antes de verlo.

En la presentación oficial del vehículo, Elon Musk faisait informó de 115,000 pedidos a nivel global. La cifra, que se actualiza constantemente en Twitter, sigue subiendo.

Musk dijo en Twitter que no esperaban ese nivel tan elevado de ventas. Las primeras entregas del Model 3 serán a finales de 2017.

Tesla apuesta en grande con su nuevo modelo, pensado para el gran mercado, pero que aún tiene que resolver si podrá satisfacer la demanda, dado que la joven empresa produjo solo 50,000 vehículos el año pasado.

La constructora de autos se fijó una meta de producción de 500.000 vehículos de aquí a 2020.

Leer comentarios ( )