Tesla tiene hasta ahora 378 tiendas y centros de servicio alrededor del mundo, y unos 100 concesionarios en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Tesla tiene hasta ahora 378 tiendas y centros de servicio alrededor del mundo, y unos 100 concesionarios en Estados Unidos. (Foto: Reuters)

El fabricante decidió reconsiderar su decisión de vender casi exclusivamente sus automóviles en línea, y anunció que mantendría muchas de sus tiendas abiertas aumentando los precios de sus vehículos.

Este nuevo plan dará como resultado un incremento promedio del precio de 3% en todo el mundo, pero no se aplicará a su modelo más económico, el Model 3, que se vende por US$ 35,000.

"En otras palabras, cerraremos solo la mitad de las tiendas, pero los ahorros se reducirán entonces a la mitad", dijo la compañía en un comunicado.

Al lanzar una versión más barata del Model 3 el 28 de febrero, Tesla había anunciado que cerraría la mayoría de sus locales de venta en el mundo. Pero posteriormente cambió de estrategia y decidió mantener un mayor número de ellos abierto. El grupo afirma que el 10% de sus tiendas se han cerrado recientemente por la poca asistencia de público.

"Algunas tiendas que se encuentran en lugares con una gran visibilidad, cerradas debido a la poca asistencia, reabrirán pero con un equipo de Tesla reducido", dijo Tesla.

Los precios de las versiones más caras del Model 3 y de los modelos Model S y X subirán el 18 de marzo. Todas las ventas en el mundo podrán hacerse en línea, pero los potenciales compradores de Tesla pueden acudir a las tiendas para solicitar asistencia.

Tesla dijo que mantiene su política de devolución del vehículo dentro de las 1,600 kilómetros o los siete días después de su adquisición.

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