Módulos Temas Día

Terna busca socios para financiar redes eléctricas en América Latina

Terna ha destinado 300 millones de euros para proyectos de redes eléctricas internacionales en su plan estratégico 2019-2023. Se espera que eso pueda eventualmente generar 150 millones de euros en Ebitda.

Terna

Terna

El operador italiano de redes eléctricas Terna  busca socios para financiar proyectos en América Latina que espera puedan absorber hasta 300 millones de euros (US$ 336 millones) en los próximos cinco años.

Su director ejecutivo, Luigi Ferraris, explicó que la compañía apunta a un fondo de infraestructura o un inversionista a largo plazo para las iniciativas que comenzó hace un año, desmintiendo así un informe sobre una posible venta. El inversionista podría ayudar a inyectar capital para una mayor expansión o experiencia en el trabajo en la región.

Terna prevé contar con 1.000 kilómetros o más de líneas de alta tensión en la región. En octubre, encargó un enlace de 230 kilovoltios en Río Grande do Sul, en el sureste de Brasil, y trabaja en una línea adicional de 500 kilovoltios que estará lista en el segundo trimestre, según una presentación a inversionistas de este mes. Además posee concesiones para construir en Uruguay y Perú.

"Si tuviéramos la oportunidad de encontrar un socio dispuesto a invertir en los países donde estamos presentes, estamos abiertos a discutir una posible asociación a largo plazo", declaró Ferraris en una entrevista en la oficina central europea de Bloomberg en Londres.

"Lo que consideramos clave es que seamos considerados los actores industriales y energéticos de esta asociación".

Terna ha destinado 300 millones de euros para proyectos de redes eléctricas internacionales en su plan estratégico 2019-2023. Se espera que eso pueda eventualmente generar 150 millones de euros en Ebitda.

"No vamos a vender y salir", aclaró el ejecutivo. "Vamos a actuar como un actor industrial. Eso no significa que tenga que consolidar los activos. Significa que somos debidamente remunerados por los servicios que prestamos y que mantenemos una participación que nos permite actuar como un actor industrial".

Ferraris añadió que aún no ha emitido algún mandato a sus asesores o iniciado un proceso para atraer a un inversionista.

Leer comentarios ( )