Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El muelle espigón del será reforzado por , consorcio conformado por y el grupo Mota Engil, lo que permitirá la llegada de embarcaciones de mayor envergadura.

Este refuerzo se realizó a través de Duques de Alba, que son estructuras que sirven para brindar apoyo lateral y amarre a los buques, de forma que se facilite la recepción de buques de mayor dimensión.

Los 3 Duques de Alba, que implicaron una inversión adicional de US$ 1.5 millones, están ubicados en el amarradero B del muelle espigón existente. Estas son capaces de soportar cargas de atraque y amarre de buques de más de 50,000 DWT.

La obra complementa las inversiones realizadas en el dragado del canal de acceso y costado del muelle a menos de 13 metros, así como la compra de dos grúas móviles con capacidad de mover hasta 104 tm c/u, con una inversión conjunta de US$ 15 millones.

"Estas inversiones realizadas son parte de nuestro compromiso con la modernización del puerto de Paita, el cual, ahora cuenta con modernos equipos que ya permiten una significativa mejora el desempeño del puerto piurano", afirmó Carlos Merino, gerente general de Terminales Portuarios Euroandinos.