Fiori
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Tras el incendio ocurrido al interior de un bus que operaba en el terminal Marco Polo, ubicado a pocos metros del exterminal informal de Fiori, el presidente de Asociación de Transportistas Interprovinciales del Perú afirmó que este paradero contaba con autorización de la Municipalidad de San Martín de Porres, pero que -tras la llegada de la nueva autoridad municipal- posteriormente fue revocada,. por lo que operaba de manera informal.

Wilder Ambia, refirió que la empresa Sajy Bus contaba con la autorización del MTC para operar. "Se estaba usando el terminal y toda la calle, (el terminal) es informal y saben por qué, debido a que la Municipalidad de San Martín de Porres, luego de permitirnos operar en el terminal 'Marco Polo' y sin medir ningún tipo de previsión, le negó la licencia de funcionamiento", arguyó.

En ese línea, Ambia precisó que inicialmente el terminal Marco Polo consiguió autorización de la Municipalidad de San Martín de Porres, por eso empezó a alquilar sus espacio a las empresas de transporte interprovincial. "Cerca de 60 empresas operaban. Después de un año de funcionamiento, la Municipalidad de San Martín de Porres lo cierra debido a que se había solicitado la licencia sin contar con el certificado de compatibilidad de uso", alegó.

Ambia negó que las empresas de transporte interprovincial que operaban en el citado terminal transportaban combustibles, como afirmó el alcalde de San Martín de Porres. "Emplazo al alcalde, ya que es totalmente falso porque los señores de la Sutran continuamente nos controlan", dijo.

El dirigente anotó, asimismo, que a diferencia de lo que ocurre con las grandes empresas interprovinciales, a las empresas 'chicas' son continuamente fiscalizadas por la Sutran. "Sutran nos revisa y si el bus no tiene con requisitos, simplemente no sale. Sutran venía a este paradero para fiscalizar a todos los buses", puntualizó.

 

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